CERRANDO EL CICLO

" La sangre de luna (menstrual) de la mujer se halla entre las substancias más nutrientes y bio-energetizantes de la Tierra. Puesta sobre una planta, ésta se nutre en profundidad. Nuestras costumbres nativas proponían, durante nuestras ceremonias de siembra y nutrición de las cosechas, que las mujeres en su tiempo lunar se movieran entre las plantas y derramaran su sangre. Nuestras mujeres siempre dieron su sangre honrosamente. Se sentaban sobre el suelo y la donaban directamente o la derramaban sobre musgos que luego depositaban sobre la tierra, para nutrirle y renovarla. Se acompañaban con esta canción: "Entrego esta sangre de vida a Todas Mis Relaciones y abro mi matriz a la Luz. Entrego esta sangre de vida a Todas Mis Relaciones y abro mi matriz a la Luz. Entrego, entrego, entrego, entrego; abro mi matriz a la Luz."
Vicki Noble, en el "El tambor del Chamán", recuerda que ésta fue la primera sangre ofrecida en el altar, como ofrenda bendecida. Luego, cuando se dejó de honrar a las mujeres y se ignoró el poder de sus sangre dadora de vida, se recurrió a los sacrificios animales y humanos para salpicar sangre sobre el altar."
Brooke Medecine Eagle (Águila Medicinal), aborigen de América del Norte, creció en una reserva de Montana. Es Cuidadora de la Tierra, visionaria, escritora, artista, docente y curadora.

"...retomemos el contacto con nuestra menstruación; contacto que nuestras ancestras tenían bien presente y valoraban en épocas del matriarcado, cuando este flujo era considerado divino y sagrado, ya que denota que somos mujeres fértiles, dadoras de vida. Esta sangre es la que gesta y alimenta al bebe recién concebido, pero que en caso de no haber embarazo, cae en forma de menstruación junto con el diminuto óvulo. Esta función la convierte en uno de los flujos mas nutritivos que cada 28 días el cuerpo de las mujeres produce, rica en oxígeno y nutrientes.
Mujer! entonces, en vez de tirarla a la basura en tu próxima luna (período menstrual), puedes elegir aprovecharla para nutrir y fertilizar la Tierra, tus plantas, árboles, huerta... todos ellos estarán muy felices, agradecidos y se volverán rebosantes de vida!. Puedes convertir esto en un ritual sagrado, aprovecha para celebrar este momento en el que cierras un ciclo, agradeciéndole esta capacidad de dar vida y ser fértil como ella... un ritual de gratitud y de ofrecernos a la Madre Tierra para su cuidado y nutrición.
CAMBIANDO ... POLUCIÓN POR NUTRICIÓN.
De la Ignorancia que Destruye, a la Consciencia que da Vida.
De la Verguenza que Esconde, al orgullo de sacar los trapitos al Sol.
DEL BASURERO, A LA PACHA CON AMOR!"
Berenise Carballo: argentina, profesora nacional de educación física, masajista, bailarina, viajera, amante de la vida. ARGENTINA.

"La Menstruación es la clave de la renovación de la mujer, y al mismo tiempo de la Humanidad a la que ella da vida, crea y educa. No existe purificación mas grande que el derramamiento natural y cíclico de sangre femenina, ya que este líquido vital contiene toda la información de nuestra historia en el mundo físico.

La Tierra, de manera ancestral y natural, había estado recibiendo la sangre de las mujeres por miles de años y leyendo a través de ella constantemente, la memoria genética de nuestra raza, enterándose así de la situación evolutiva en que vivía el ser humano.

Pero en los últimos siglos, Nuestra Madre no ha sentido nuestra energía debido a que hemos renegado de este ciclo natural, depositando la sangre en plástico y basurales. Es por eso que la forma más basica y efectiva de darle nuestro amor y reconectarnos con ella, es cerrar nuestro ciclo menstrual de una manera correcta, entregándole nuestra sangre.
Con la sangre menstrual se pueden regar las plantas, las flores, las verduras, y no es difícil notar con qué fuerza y energía tan especial crecen. También, se puede devolver a la Tierra en una ceremonia de Luna Nueva, o Luna Llena..."
Elfa (Francisca Navarro Echenique) Instructora de Kinamanik Yoga - Investigadora de Campo en Conciencia Femenina y Salud Natural Autónoma. - Asesora en Crecimiento Personal a través de la conexión con lo Natural y el Empoderamiento del Ser. CHILE. www.elfica.cl

Y ahora digo yo, una MANERA CONCRETA de poder ofrendar la sangre a la Tierra, y a menos que sea como dice Brooke Medecine Eagle, agachada entre las plantas, o sentada meditando en ello, como una ceremonia... es con el agua del primer remojo de tus toallitas lavables. Si vas a ofrecerla a una planta, que sea alrededor de ella, no en forma directa al tallo o raíces porque es demasiado fuerte. Para mas detalles sobre este proceso vé a Lavado y Consejos.

MENSTRUACIÓN :: La Sabiduría Oculta
Ahora quisiera ofrecerte la lectura de un valioso documento de Word que he encontrado en el blog El Dedo en la Llaga, y del cual quería poner aqui tantas partes, que me parece lo mejor que lo veas todo por tí misma!
Est es el enlace, si lo pulsas en segundos lo abres en la PC como Word...
http://wordpress.eldedoenlallaga.com/wp-content/uploads/word/menstruacion.doc

"Miles de años de civilización no han hecho justicia, ni entendido lo más mínimo la menstruación, ni realmente a las mujeres. De hecho, a más civilización, más se pretende ocultar o manipular el estigma de sangrar con todo un arsenal de productos: píldora anticonceptiva, compresas sin olores, tampones invisibles, recientemente píldora que elimina la menstruación durante 8 meses(!!!).
Nuestra cultura solo subraya y conoce lo patológico del tema: dolor, impureza, debilidad, incordio, maldición, freno a la vida diaria, etc. Sin embargo, lo que nadie nos ha contado es que:
"La menstruación es muchísimo más que una manifestación física: es una fuente de creatividad, intuición, espiritualidad y conocimiento interior."

Índice
1. El estigma histórico de la menstruación
2. La verdad sobre el ciclo menstrual y sus dones
3. La luna, la menstruación y la luz
4. Cómo reconciliarnos y aprovechar los beneficios de la menstruación en la vida moderna
5. Cómo transmitir a nuestras hijas/generaciones la vivencia positiva de la menstruación
6. Cómo sanar el síndrome menstrual y premenstrual
7. Las 6 mentiras de la PILDORA anticonceptiva y alternativas sanas y respetuosas de Anticoncepción
8. La cara oculta de los TAMPONES y alternativas sanas
9. Círculos de mujeres, redes de mujeres y energía AM-INANA
10. Bibliografía
11. Mi reflexión

Tiene unos gráficos e información del ciclo menstrual, ovulación, etc, muy buenos! Excelente y tan esperada información!

Si no quieres bajarlo puedes verlo online en http://eldedoenlallaga.com pero no deja linkearse, vas a tener que buscarlo en el índice como ítem Menstruación.

2 comentarios:

  1. Me encantó la propuesta!! Pronto me estaré comunicando con ustedes para encargarles un kit!!
    Un saludo, y muy buen año!!
    Juli

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir este conocimiento ancestral tan perdido en estos dias, para poder recuperar este vinculo tan sagrado con nuestro cuerpo y con nuestra tierra.
    Gracias!!!

    Aldana.

    ResponderEliminar

Si necesitas una Respuesta.... escribe a:
recibetuluna@gmail.com

Compartir esta página en Facebook:

Visitar Tienda Online:

Video: ¿Cómo son? ¿Qué trae un Kit?

.

La Luna en este Preciso Instante!

Aunque nada reemplaza la realidad vista con tus ojos, andá a buscarla en tu cielo! Así está ahora:

Seguidores